El término «Psiconutrición» se utiliza mucho estos últimos años y es importante entender bien en que casos es necesario y qué profesionales son los que pueden acompañarte en tu proceso
La psiconutrición da respuesta al abordaje multidisciplinar necesario en cualquier desorden de la alimentación, haya o no un trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracón, trastorno de ingesta nocturna, etc.)
Este servicio puede darse por separado, es decir, dietista-nutricionista y psicóloga, ambas especializadas en TCA trabajan en conjunto con la misma paciente.
O bien, una misma persona, tiene formación reglada en ambas disciplinas: psicología y dietética y nutrición.
¿Qué se trabajará en cada parte?
- En la parte dietética: educación alimentaria, recuperación de las señales de hambre/saciedad, implantación de una rutina alimentaria consciente.
- En la parte psicológica: historia vital y contextual, cuáles serían precursores y mantenedores del TCA, herramientas de regulación emocional.
Por último, una persona que sólo sea dietista o se presente como «coach» no puede ofrecer un servicio de «psiconutrición», y en casos de trastornos alimentarios es muy importante que la profesional esté especializada.
¿Quieres estar al tanto de mis novedades?
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.